Programa
Se deberá proyectar una cubierta en la zona comprendida entre la nueva Biblioteca y la fachada Norte del Bar con una superficie mínima de 400 m2. (la ubicación específica es parte de la decisión del proyecto y, como tal, debe ser argumentada).
Condicionantes
La nueva cubierta se propondrá como resguardo a las inclemencias climáticas (lluvia, sol, viento) para favorecer un ámbito de reunión social y actividades como conciertos, exhibiciones, conferencias, etc., a la vez que possible expansion del bar hacia el Norte. Por otra parte, se debe considerar que la nueva construcción tendrá una incidencia considerable sobre la percepción del entorno existente.
Modalidad
Trabajo en taller, individual.
Con crítica final (Review) y evaluación parcial.
Presentación
Gráfica: piezas a libre elección. Lámina vertical de 1,00 x 0,75m. sobre panel rígido y maqueta Considerar que el panel será apoyo a la presentación oral, por lo que su gráfica deberá adecuarse a una exposición a distancia.
Oral: se dispondrá de un máximo de 5 minutos para su exposición. En la exposición se deberá argumentar la decisión de proyecto, su conveniencia y pertinencia.
Cronograma
Viernes 11/3: Introducción del ejercicio y entrega de programa. Respuesta a interrogantes.
Martes 15/3: Teórico (arquitectura) / Trabajo en Taller
Viernes 18/3: Trabajo en Taller
Martes 22/3: Trabajo en Taller
Martes 29/3: Entrega de las piezas gráficas y comienzo de la exposición oral de los trabajos y crítica.
Viernes 01/4: continuación exposición oral de trabajos y crítica.
Objetivos
La modalidad de este trabajo práctico pretende obtener un diagnóstico acerca de la formación del alumno en todos los campos de la práctica al inicio del curso:
- Capacidad de respuesta a una circunstancia concreta, en un tiempo acotado (síntesis).
- Capacidad de vincular conocimientos previos en diseño, estructuras y tecnología
- Capacidad de presentación, gráfica y oral.
- Reflexión sobre el proceso de diseño.
- Comprensión de una situación contextual muy específica.
- Introducción a la mecánica de la cátedra en cuanto a evaluación y crítica de los trabajos.