Esta nueva tipología intenta revitalizar un área deprimida de la ciudad a través de la implantación de un edificio comunitario, contenedor de una escuela de ciclos primario y secundario (uno por la mañana, otro por la tarde), de áreas comunes a la escuela y la comunidad barrial para la realización de actos, ferias o deportes, y un sector dedicado a la formación técnica y humanista de los vecinos.
Como
se desprende del programa, el objetivo del proyecto es brindar un centro de
formación y recreación a la comunidad circundante, a la vez de proponer una
estructura de renovación al pobre tejido circundante.
Tanto su presencia, en cuanto referente zonal, como su carácter deberán expresar la inclusividad implícita en su programa, sea por su accesibilidad como por su posible flexibilidad en cuanto a usos disímiles durante el día o los días de semana.
Si
bien el proyecto contará con elementos particulares dados, principalmente, por
su implantación, cabe considerar que las características genéricas del mismo,
su ADN en cuanto “nueva tipología”, serán de relevante importancia para su
evaluación. Del mismo modo que su sistema constructivo, basado en premoldeados
pesados de mercado, apunta a obtener un modelo construible, y adaptable,
repetidas veces.
Construcción
El
proyecto deberá considerar desde su origen el sistema constructivo como un
incentivo para su realización. Los distintos sistemas y partes que Astori
ofrece en la actualidad en mercado, no deben ser tomadas como limitantes sino,
más bien, como partes de un aprendizaje y reflexión sobre la construcción
serial y sus variables.
El
modo de utilizar los sistemas y las piezas de premoldeados, al igual que los
cerramientos, la espacialidad, la luz natural o la expresión del proyecto
dependerán del grado de inventiva y versatilidad que los grupos sean capaces de
desarrollar.
Grupos
Los
grupos de alumnos para realizar cada proyecto serán “mixtos”. La cátedra de
DAIV deberá prever doce grupos de cinco alumnos aproximadamente. Los mismos
serán enviados a Santa Fe antes de la fecha de partida de su delegación. A su
arribo a Córdoba, los doce grupos formados por los visitantes (n alumnos) serán
asignados aleatoriamente a los ya constituidos.
Programa
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M2
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Ctd.
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M2
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M2
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Escuela
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aulas
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50
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4
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200
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laboratorios
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50
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2
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100
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salas
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50
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2
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100
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Admin/Profesores
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150
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Gl.
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150
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servicios
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50
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Gl.
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50
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600
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Areas compartidas
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Plaza cubierta
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800
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Gl.
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800
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Plaza descubierta
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800
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Gl.
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800
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servicios
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50
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Gl.
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50
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1650
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Areas comunitarias
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Salas educ.
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50
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2
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100
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Salas arte
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50
|
2
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100
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Talleres educativos
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50
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2
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100
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Guardería
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50
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1
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50
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350
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2600
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Tratándose de
workshop de tres días de duración y del desarrollo de una tipología no
convencional, los valores de las superficies expresadas en el programa, como
aquellos adjudicables a circulaciones, pueden diferir en las propuestas hasta
en un 20%
Cronograma.
15.00 hs. Introducción
al sistema constructivo Astori
16.30 a 21 hs. Taller
(1)
11.30 hs. Visita
Facultad de Ciencias Económicas UNC
12.30 hs. Campus UCC
14 a 21 hs. Taller (2)
15 a 19 hs. Jury
20 hs. Entrega de
premios.